Mejía Duclós emplaza a Morillo y pide pelear por bocatoma única para Chinecas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El ex candidato al Gobierno Regional de Áncash, Gabriel Mejía Duclós, emplazó al gobernador de Juan Morillo Ulloa, a priorizar la bocatoma única para el proyecto especial Chinecas, en igualdad de condiciones con el proyecto Chavimochic.

“Chinecas integral con bocatoma única, es la mejor propuesta técnica y política para la región Áncash”, escribió Mejía Duclós desde su cuenta oficial en facebook. Asimismo, ahondó en que la distribución de las aguas del río Santa debe ser en igualdad de condiciones con Chavimochic.

“Esta propuesta, cada día gana mayor consenso en los actores de la Región Ancash. El tema central, es la distribución justa del agua. Hoy Chavimochic toma el agua que quiere”, subrayó Mejía.

Como se recuerda el gobernador de Ancash, esta semana planteó ante el Consejo Regional que la bocatoma del proyecto Chinecas se haga en Tablones, es decir aguas más debajo de la bocatoma de Chavimochic. “Tenemos el ofrecimiento del Gobierno de 200 millones, no podemos perder esa oportunidad”, dijo Morillo.

Los agricultores y beneficiarios de este proyecto en Chimbote han planteado igualmente que la bocatoma sea, o más arriba o bocatoma única con Chavimochic. Lo mismo han pedido los electos congresistas por esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *