40 mil personas con discapacidad severa realizan cobro de pensión del Programa CONTIGO


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

A partir de este sábado 29 de febrero, los usuarios y usuarias del Programa CONTIGO del MIDIS, vienen efectuando el cobro de la pensión no contributiva de 300 soles, correspondiente al primer bimestre del año.

El Programa efectúa coordinaciones con los gobiernos locales y las oficinas del Banco de la Nación de todo el país para garantizar las condiciones para un adecuado proceso de cobro a nivel nacional.

“Este es el primer cobro del año, se está cumpliendo sin ningún tipo de inconveniente, y de acuerdo al cronograma establecido a comienzos de año, gracias al apoyo del Banco de la Nación y en coordinación con las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED”, señaló Oscar Hurtado Capristán, director ejecutivo del Programa.

Las personas incluidas en el Padrón I – 2020 y/o sus cuidadores, podrán acercarse al Banco de la Nación portando su DNI original, para hacer efectivo el cobro de la transferencia monetaria, que ofrece la entidad.

Es importante precisar que desde el MIDIS venimos trabajando con especial atención en los 30 distritos más pobres del país. Al respecto, en este padrón se aprecia un incremento significativo (entre el 100% y hasta el 500%) del número de usuarios en Uchuraccay y Pucacolpa (Ayacucho), Santo Tomás (Cajamarca), entre otros.

Desde este año el Programa CONTIGO, opera como Unidad Ejecutora del MIDIS, lo que ha permitido optimizar los procesos de pago y dinamizar las autorizaciones, necesarias para los usuarios menores de 18 años y de aquellos mayores que no pueden expresar su voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *