Intensas lluvias en distritos de Carhuaz causaron daños a los cultivos y carreteras


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) realizó el monitoreo de los distritos de: Pariahuanca, Anta, San Miguel de Aco y Yungar de la provincia de Carhuaz. Según reportaron los responsables de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres, no hay daños a la vida y a la salud ni a las infraestructuras. Sin Embargo, se registraron daños a los cultivos agrícolas a causa de las granizadas y también a las vías de comunicación.

Según el sistema SAMAQ (Sistema de Monitoreo y Alerta por Activación de Quebradas) las quebradas de Arroyo Grande en Pariahuanca y Chucchun en Acopampa reportan nivel de alerta de emergencia.

Por su parte, el responsable de la  oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de San Miguel de Aco, informó, que las fuertes granizadas suscitados en su zona causaron daños a los cultivos.

Hoy se realizará una mejor evaluación de los daños ocasionados por las persistentes lluvias en la zona sierra de la región Ancash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *