Casma: Empresarios estarían concertando precios del mango y productores piden intervención del Gobierno


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Varios gremios de productores de mango en la provincia de Casma vienen denunciando que algunas empresas estarían concertando sus precios, que no superan los 30 soles por java, incluso en otros solo pagan 20 soles, cuando el año anterior llegaba a 55 soles. Se prevé que para este año 2020 las pérdidas serán cuantiosas en este sector.

Asimismo, sostienen que en estas fechas se han aparecido empresarios, recorredores y acopiadores de mango, quienes ofrecen precios por debajo de los 30 soles por el mango aéreo, marítimo y pulpa. Y si un empresario ofrece mayor precio rápidamente lo amenazan.

“Todos compran a un solo precio, lo cual afecta la economía casmeña”, dijo el periodista Darvis Paz Castillo en su cuenta de facebook.

Al no existir compradores justos, la maduración del mango está avanzando con la consecuente pérdida total de los sembríos de este año, informaron productores de mango del distrito de Yaután, Buena Vista, Comandante Noel y Casma.

Asimismo, a través de las redes sociales cuestionaron la ausencia del Gobierno, pues el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y otros entes no estarían actuando en defensa de los productores de mango. Por eso, hicieron un llamado al mismo presidente Martín Vizcarra para que, a través del MINAGRI se intervenga y salve la cosecha de este año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *