Lluvias intensas siguen afectando a la región Áncash


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El 29 de febrero, se produjeron lluvias intensas en el distrito de Anta, provincia de Carhuaz, dejando afectadas a 36 personas, 12 viviendas y la pérdida de más de 20 animales menores.

La Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la municipalidad de Anta realizaron una evaluación a razón del colapso del sistema de saneamiento, las aguas servidas ingresaron a las viviendas generando daños.

De acuerdo a los resultados en el barrio Uchu Urán se tiene a 12 personas y 3 viviendas, en el barrio Progreso, 20 personas y 7 viviendas afectadas y en el centro de Anta, 6 personas y 2 viviendas afectadas.

Actualmente, aun se esta evaluando la entrega de bienes de ayuda humanitaria, pues este municipio no cuenta con los recursos por ello, se realizarán las gestiones correspondientes a la Municipalidad Provincial de Carhuaz para el apoyo.

Cabe recalcar, que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) esta realizando el monitoreo desde el inicio del evento, por medio del llenado de las fichas EDAN y su registro al SINPAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *