Denuncian por acoso sexual al director del hospital regional de Chimbote


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Federico Martínez Taipe, director del hospital regional «Eleazar Guzmán Barrón» de Chimbote, fue denunciado por acoso y hostigamiento sexual por una trabajadora de nombre Khriestie Pibes Reyes.

Según la denunciante, los hechos habrían ocurrido el 10 de enero, cuando Khristie se apersonó al despacho del director a dejar unos documentos, y al despedirse Federico Martínez le habría besado a la fuerza, ante la negativa de la joven, él insistió, provocando el rechazo de la joven que escapó rauda de las oficinas.

La denuncia fue dirigida al administrador del hospital Dennys Velasquez Carrasco, posteriormente la denuncia se dirigió ante el director de la Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA) – Huaraz, mediante el oficio 002-2020 desde el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote.

De acuerdo a la denuncia el acoso y hostigamiento sexual por ser Tipo B, conforme al Artículo 85. de la civil, así como el cometido por ser un servidor civil, cualquiera sea la ubicación de la víctima del Hostigamiento en la estructura jerárquica de la entidad pública y en cuanto al Artículo 93° de la Ley N° 30057 inciso 93.3 La autoridad del procedimiento administrativo disciplinario de primera instancia realiza las investigaciones del caso, solicita los informes respectivos, examina las pruebas que se presenten e impone las sanciones que sean aplicación.

Cabe recalcar, que el sector salud aun no se ha manifestado ante este hecho acoso que se viene suscitando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *