Se implementará nuevo punto de pago del programa Juntos en el distrito de Huayán


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huayan, en la provincia de Huarmey (Áncash), implementará en dicha localidad un agente municipal no corresponsal de Banco de la Nación.

La implementación del nuevo punto de pago evitará que las usuarias realicen viajes largos, exponiendo su integridad, para recibir los inventivos monetarios, que el Programa entrega de manera bimestral, por llevar a sus hijos e hijas al puesto de salud y puntualmente al colegio y en caso de embarazadas de asistir a sus controles prenatales.

Hay que señalar que la creación de estos nuevos puntos de pago permitirá reducir los pagos bajo la modalidad de Empresa Transportadora de Valores (ETV), lo cual implica un importante ahorro para el Programa.

Mantenimiento de padrón de hogares

Por otro lado se realizó el mantenimiento de padrón de hogares en la zona, en el que se actualizaron los datos de las hijas e hijos de los hogares Juntos, que habían culminado la secundaría, así como los que pasaron de inicial a primaria  y de primaria a secundaria.

Asimismo, de los menores que ingresarán este año a instituciones educativas iniciales. Por otro lado se efectuó la visita a los hogares con incumplieron de sus compromisos en salud y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *