Beneficencia de Huaraz inicia con cerco perimétrico al lado norte del cementerio


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Sociedad de Beneficencia de Huaraz, esta mañana dio inicio la obra del cercado del lado norte del Cementerio General Presbítero «Pedro García Villon» de la ciudad de Huaraz, haciendo prevalecer su titularidad del terreno que se encuentra por Jr. Bartolomé Herrera.

Esta obra se viene ejecutando en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N 001_2017_MPH, publicado en el Diario El Peruano, el 19 de abril del 2017, donde se menciona expresamente en el Artículo Sexto lo siguiente: «Declarar en emergencia y atención prioritaria los servicios del cementerio de Huaraz, cuya capacidad se encuentra colapsada, por el cual se dispone, en tanto se construye una nueva, ampliar las instalaciones actuales, usando el espacio colindante ubicado frente al Jr. Bartolomé Herrera de 10 m de ancho por 200.00 m de largo, previniendo asimismo u presupuesto para renovar el cerco perimétrico de material rústico cuya antigüedad está afectando su estabilidad».

Asimismo, la Beneficencia de Huaraz, mediante documentos ha demostrado a los vecinos de Jr. Bartolome Herrera la titularidad de dicho terreno, que se encuentra registrado en la SUNARP, con el N° de partida 11001765, remarcando que la obra no se paralizará, por haber esperado desde el mes de Julio del año pasado hasta la fecha, el diálogo con los dirigentes del sector, en donde se debió presentar todos los documentos y tomar decisiones, el cual no se cumplió por parte de ellos.

Según el plan de trabajo del 2020, la entidad se ha propuesto realizar diferentes actividades, entre ellas está el cercado del lado norte del cementerio, gestiones para un nuevo cementerio, contar con un crematorio y realizar el saneamiento físico legal del terreno de Taricá, para la ejecución de una casa refugio para las mujeres maltratadas, entre otros proyectos a favor de la sociedad y el sector más vulnerables.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huaraz, Mag. Hugo Salazar Rincón agradeció el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional, Prefectura Regional y la Municipalidad de Huaraz, por el respaldo brindado para el cumplimiento del plan de trabajo de la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *