Se inicia curso de especialización para orientadoras judiciales


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Comisión Ejecutora del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN),  inició el «Curso de especialización para Orientadoras Judiciales».

La inauguración estuvo a cargo del presidente de esta sede judicial, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, quien señaló que gracias a esta actividad las orientadoras judiciales fortalecerán sus conocimientos que les permitirá ejercer su labor de manera más eficaz.

La primera ponencia fue desarrollada por la doctora Ana Esther Illescas Pacheco, secretaria técnica de la Comisión Distrital, quien trató el tema “Construyendo y activando una red local”.

Seguidamente el licenciado César Apolín Montes explicó sobre la función que cumple la Unidad de Prevención y Promoción Integral Frente a la Violencia Familiar y Sexual de Huaraz.

Finalmente, el doctor Nilton Fernando Moreno Merino, juez superior titular y coordinador de la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJAN, expuso acerca de las “Funciones y responsabilidades de las Orientadoras Judiciales – Reglamento”.

El evento concluyó con un Plenario en el cual se intercambiaron experiencias de trabajo entre las asistentes.

Es de señalar que se contó con la participación, además de las orientadoras judiciales, de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe remarcar que este Curso de Especialización consta de cuatro módulos que se culminarán el día 17 de este mes en el paraninfo de la CSJAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *