Unasam pretende comprar terrenos en litigio por 55 millones de soles, según un copropietario


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) ha iniciado el proceso de compra de un terreno denominado Proyecto Integral (Fundo Huanchac) a tres hermanos de la familia Bulnes Sotelo, sin embargo uno de los hermanos ha interpuesto una demanda de nulidad sobre la propiedad de dicho terreno en el 34 Juzgado Civil de Lima.

Juan Manuel Bulnes Sotelo, a través de una carta notarial dirigida al rector de la Unasam, Dr. Julio Poterico Huamayally, advierte sobre proceso irregular de compra de terreno. La carta lleva fecha del 02 de marzo del 2020.

En dicha carta sostiene: “Quisiera advertir a usted y su representada del predio la cual está ad portas de adquirir la cual detallo a continuación… proyecto de Desarrollo Integral bosque los pinos Huanchac (frente al condominio el Pinar – Antamina) inscrito en la partida electrónica N° 02009583 y el sub lote 02009816 del registro de propiedad inmuebles de Huaraz.

Además refiere, “la compraventa pretende ser celebrada por la universidad como compradora y como vendedores los señores Luis Alberto Bulnes Sotelo… Amparo Bulnes Sotelo y Elizabeth Bulnes Sotelo”.

También afirma en su carta notarial el quejoso, “respecto al predio señalado en el numeral 1 debo advertir a vuestra representada que existe un proceso judicial en curso, asignado con número de expediente N° 07998-2017-0-1801-JR-CI-34, el cual se desarrolla en la ciudad de Lima”.

Con esta carta notarial queda evidenciada que los terrenos que pretende comprar la Unasam a la familia Bulnes Sotelo, están en litigio, pues uno de los hermanos se opone a dicha compra, porque viene reclamando el 25% de las acciones de dicho predio, de acuerdo a lo que se lee en los documentos que constan en el Poder Judicial.

El Rector se defiende.

Ayer, el rector Julio Poterico convocó a una conferencia de prensa para aclarar sobre este tema, y dijo que hay intereses subalternos que quieren impedir la compra que ya fue aprobada en el Consejo Universitario del 2017.

Asimismo, en una nota de prensa sostuvo. “Durante esta gestión se ha venido trabajando planificadamente bajo las directrices de la transparencia e información; en tal sentido, todo proceso de inversión se encuentra publicado en los respectivos portales de la Unasam y OSCE para conocimiento general”.

«Que se está intentando impedir la compra de terreno para construir laboratorios de las diferentes facultades y se propala información tendenciosa por los medios de comunicación», dijo en su defensa.

Varios docentes han afirmado a este medio, que la Unasam no estaría siendo claro y transparente con esta compra, y si bien es cierto el rector y su equipo de gobierno están culminando su periodo (mayo 2020) y tienen todo el derecho de administrar los recursos del Estado, ¿Por qué tanta prisa en adquirir dichos terrenos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *