CORONAVIRUS: La mejor prevención es el lavado de manos


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso de coronavirus en Perú mediante un mensaje a la nación. El mandatario junto a la ministra de salud, aseguraron que la situación se encuentra controlada e invito a la población a mantener la calma.

Ante ello, la noticia del uso de mascarillas para la prevención del COVID -19 volvió a remecer la web. Pero, ¿usando las mascarillas podemos prevenir esta enfermedad? Según expertos y algunos organismos internacionales hay formas más efectivas de prevenir que usar las mascarillas o respiradores y es lavándose las manos constantemente.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el uso de las mascarillas debe usarse cuando una persona tenga el Covid-19 o muestre síntomas de tener la enfermedad. Así como también, los trabajadores de salud y personas que cuiden de alguien que tenga COVID-19.

Y, ¿Cuál es la diferencia entre mascarillas y respiradores? Pues bien, el termino de mascarillas n95 se ha generalizado, ello ha provocado aumentar su venta a nivel global.

Cabe recalcar, que las mascarillas quirúrgicas sirven para evitar que las partículas de una persona enferma puedan transmitirse al toser, estornudar o hablar. Por otro lado, los respiradores n95 están diseñados para evitar el ingreso de partículas que se encuentran en el ambiente, por ello lo deben emplear las personas sanas y por los profesionales de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *