En Pariacoto lanzan campaña educativa de prevención contra el coronavirus


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Una campaña de sensibilización y prevención contra el coronavirus se viene desarrollando por parte de la Municipalidad Distrital de Pariacoto, liderado por el alcalde Sr. Cesar Sánchez Mejía, con la finalidad de evitar la proliferación de esta enfermedad infectocontagiosa.

La actividad contó la presencia de voluntarios y autoridades locales, donde se les explicó que la mejor forma de prevenir contra el coronavirus es la higiene, con el lavado de manos con agua y jabón.

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

La principal medida para prevenir cualquier infección respiratoria es el correcto lavado de manos con agua y jabón, durante 20 segundos y de manera reiterada, para evitar cualquier tipo de contagio o enfermedad.

Por ello, mediante el uso de un lavadero móvil se educará a la población acerca de los cinco pasos fundamentales para el lavado de manos (mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar).

De esta forma, Pariacoto se convierte en el primer distrito de Huaraz, donde sus autoridades se unen para empezar con la etapa de sensibilización, se espera que esta iniciativa se replique en todos los distritos de la provincia y de la región Ancash para afrontar mejor esta epidemia que ya está en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *