Coronavirus: Gobernador informa al Ministro de Educación que hospitales de Áncash están muy preparados


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Para no creerlo. El gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo Ulloa informó al Ministro de Educación Martín Benavides Abanto, ayer en Chimbote, que todos los hospitales y centros de salud de la región están preparados para afrontar la llegada del coronavirus.

Ambas autoridades visitaron diversos centros de salud y centros educativos de la zona costa para verificar que estén en óptimas condiciones para el inicio de clases de este año, previsto para el lunes 16 de marzo.

Sin embargo, el gobernador no le dijo al ministro de los constantes cambios de directores en el sector salud que realiza su gestión. Ayer, se cambió al recientemente designado director del hospital de Huaraz Cristián Hidalgo Pajuelo por el médico Rubiños Cajavilca Quispe.

Asimismo durante la semana pasada se cambiaron a dos directores de red de salud, como son los directores de la red Pacífico Sur y de la red Conchucos Sur. Sobre estos cambios el vicegobernador, Henry Borja dijo que los cambios se hacían para oxigenar la gestión.

Diversos líderes de opinión en esta región han cuestionado los cambios que realiza el Gobierno Regional de Ancash, porque se deberían trabajar planes de contingencia ante la llegada del terrible mal como es el coronavirus.

En Huaraz y Chimbote, solo se han instalado carpas para aislar y atender a los posibles pacientes de este mal, cuando en otros lugares se está destinando infraestructura apropiada. Llama la atención el poco interés de las autoridades regionales para afrontar este problema de salud mundial que se está viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *