Coronavirus: Contraloría apoyará acciones para inmediata atención de pacientes


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Ante las medidas y recursos públicos anunciados por el Gobierno para la prevención y atención del coronavirus, la Contraloría General de la República informó que ha dispuesto el acompañamiento de las acciones mediante el control simultáneo.

Ese control, explicó en un comunicado, está orientado a apoyar de manera prioritaria el uso efectivo de los recursos públicos y garantizar una rápida respuesta de los gestores públicos involucrados.

En consecuencia, se velará por una atención adecuada y oportuna a los ciudadanos en todo el país, como la situación lo amerita, subrayó la Contraloría.

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra anunció la postergación del inicio del año escolar en los colegios públicos en todo el país hasta el 30 de marzo, como medida de prevención frente al coronavirus.

La medida incluye a los colegios particulares, la mayoría de los cuales ya inició sus actividades. En el caso de las instituciones educativas públicas, las labores se iban a iniciar este lunes 16 de marzo.

Además, se transferirá 100 millones de soles al Ministerio de Salud para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria.

Con eso recursos, el citado portafolio podrá comprar vehículos, insumos médicos y otros equipos biomédicos para atender adecuadamente a los pacientes, además de contratar personal y garantizar la continuidad de los servicios de salud frente a esta emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *