Coronavirus: Recomendaciones para convivir con una persona contagiada


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Ante el aumento en las últimas semanas del coronavirus, es necesario saber como convivir con un contagiado de COVID-19, mas allá de las medidas preventivas que ha tomado el gobierno de acuerdo al decreto de urgencia.

Como primera medida, se debe aislar al contagiado en su propia casa otorgándole un cuarto de uso exclusivo para él, asimismo, este cuarto debe contar con buena ventilación y de preferencia con una ventana con acceso a la calle.

Además, se debe colocar un cubo de basura con tapa automática y una bolsa en su interior con cierre hermético para los desechos del paciente. De preferencia el contagiado deberá comunicarse con los demás integrantes de la familia por un celular y si en caso sale de la habitación este debe hacer uso de la mascarilla con una correcta higiene de manos. así como también, evitar compartir el mismo baño si fuese posible,

Como segunda medida, se deben tomar medidas exhaustivas de higiene en el hogar, como lavar la ropa del paciente por separado a una temperatura de 60° y 90°, así como también de la vajilla que debe lavarse con agua caliente (60°) y jabón.

La persona a cargo de la limpieza deberá hacer uso de mascarillas y guantes, además de usar una solución con agua y lejía.

Como tercera medida, los residuos contaminados son peligrosos para las demás personas, por ello se debe usar elementos de limpieza desechables. Es importante botar los guantes y la mascarilla a la basura además del correcto lavado de manos, asimismo, la basura debe estar dentro de una bolsa de plástico cerrada y la toalla del contagiado tendrá un único uso.

Cabe recalcar, que es necesario extremar medidas de precaución higiénicas. Estas recomendaciones están basadas en la Comunidad de Madrid, la región de España que actualmente cuenta con un mayor numero de contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *