Áncash: Gobernador toma acciones ante declaratoria de estado de emergencia


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Tras declaratoria de estado de emergencia por parte del mandatario, Martín Vizcarra, el gobernador regional, Juan Carlos Morillo  tomo diversas acciones como suspender las consultas externas en centros de salud y centros hospitalarios para priorizar trabajos de mitigación contra el Coronavirus, con la presencia de personal especializado, sin dejar de atender los casos impostergables de emergencia.

En una reunión con el Director Regional de Salud, Luis Huamaní, junto a los directores de las redes de Salud Pacifico Sur y Norte y los directores de los hospitales La caleta y Regional, pactaron implementar inmediatamente líneas de emergencia en la zona costa y sierra de Ancash, de esta manera los pacientes con posibles síntomas de Covid-19 no se desplacen hasta los puestos de salud o hospitales, sino más bien un personal médico acuda hasta sus viviendas para tomarles la muestra, y de esta manera evitar posibles contagios.

«Se han habilitado líneas de emergencia en todas las redes de salud, que estarán a su servicio las 24 horas, porque las líneas del Ministerio de Salud pueden colapsar, entonces necesitamos que los ancashinos tengan atención de sus propias redes de salud. También les informo que las postas de salud están abastecidos con vacunas contra el neumococo y por ello invoco a los adultos mayores de 65 años, quienes son población en riesgo, a vacunarse de forma gratuita», manifestó la autoridad.

Por otro lado sobre el paciente con Coronavirus, el Gobernador Morillo refirió que está evolucionando favorablemente aislado en su vivienda. Además agrego que a sus familiares y vecinos en riesgo también se les tomó la muestra, para evitar la propagación de este mal.

Asimismo, invocó a la población la calma y pide respetar el aislamiento para evitar posibles contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *