Jaime Delgado: Afiliados de AFP perdieron 14,800 millones de soles


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Al parecer en tan solo 23 días se ha perdido alrededor de 14,800 millones de soles, para ello los mismos afiliados pueden corroborarlo revisando sus estados de cuenta.
Sin embargo, ni la Superintendencia de Banca y Seguros ni las AFP han hecho pública esta noticia. Cabe resaltar, que todas las AFP han perdido y en el caso Fondo 4 fue quien sufrió mas pérdida.
Esta situación ya se predecía desde finales de febrero pues los afiliados no lograron cambiarse con rapidez a razón de que el trámite demora 30 días y solo se puede realizar una vez al mes. Si una persona se paso del fondo 1 al fondo 2 por distintas razones y a los pocos días se desata una pandemia con fuerte impacto a la Bolsa de Valores, no podrá moverse de ese fondo hasta un próximo mes.
Este hecho ya se había denunciado, asimismo, en el congreso existe un proyecto para reducir el plazo y cambiarse de un fondo a otro en FB solo en 2 días, sin embargo, las AFP y la SBS se opusieron a ello, afectando a los afiliados con pérdidas de 14,800 millones de soles para su jubilación.
Asimismo, se invoca al gobierno y congreso dar libertad a los afiliados y proteger su futura jubilación cambiándose de fondo en no mas de 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *