Coronavirus: “paciente cero” en Ancash asegura que no es monitoreado por autoridades de salud


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El hombre de 44 años que fue identificado como el “paciente cero” de coronavirus en la región Ancash, hizo explosivas revelaciones a un medio de comunicación de Chimbote.

Relató que él llegó procedente de Italia el pasado 11 de marzo, que en el aeropuerto no le hicieron ningún diagnóstico, y cuando llegó ese mismo día a Chimbote acudió al hospital La Caleta, pero le derivaron al Hospital Regional, donde no pudieron hacerle los exámenes correspondientes por falta de insumos.

Recién al día siguiente (12 de marzo) le tomaron las muestras en el hospital La Caleta, y se enteró que era paciente de coronavirus a través de las redes sociales el 15 de marzo.

En diálogo con RSD Chimbote, el hombre dijo que hoy también se enteró por las redes sociales que uno de sus familiares (17 años) es portador del coronavirus y que las autoridades de salud nunca le comunicaron directamente.

Asimismo, detalló que los residuos sólidos de su casa, ubicada en Nuevo Chimbote, los sacan a la calle durante la noche, cuando no pueden ser vistos por sus vecinos. Sobre el protocolo para actuar ante este tipo de casos, explicó que hasta ahora, a su familia no le han explicado nada. Dejando entrever que los anuncios del Gobernador Juan Carlos Morillo, que tienen bajo control al “paciente cero”, es mentira.

Diversos usuarios en las redes sociales han pedido que el sector salud en esta región, es decir la Dirección Regional de Salud (DIRESA), actúe y explique los protocolos para los pacientes de coronavirus, a fin que este mal no se expanda en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *