Coronavirus: Congresista Bartolo pide mantener la calma y respetar el Estado de Emergencia


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La congresista por el departamento de Áncash, María Isabel Bartolo Romero, a través de un comunicado oficial, hizo un llamado a la población ancashina para mantener la calma y respetar el estado de emergencia decretado por el gobierno.

Para expresarles mi solidaridad y conminarles a mantener la calma, pero a la vez, exhortarles al fiel cumplimiento del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara el ESTADO DE EMERGENCIA en todo el territorio nacional ante la presencia en nuestro país del COVID – 19, y estando éste en creciente avance”, dice en su publicación.

Además, refiere que: “Juntos y tomando las medidas adecuadas de protección podemos evitar que en nuestro país se propale, tal como ha sucedido en otros países y ha originado víctimas mortales”. En ese sentido, la parlamentaria ancashina hizo hincapié a las recomendaciones básicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio.

Como se recuerda, el lunes en ceremonia de Juramentación e Instalación del Congreso de la República 2020 – 2021, a cargo de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, donde la congresista María Isabel Bartolo Romero, fue miembro; se llevó a cabo este magno evento con un protocolo singular, dadas las condiciones de emergencia que vive el país y el mundo por la presencia del COVID – 19.

Fue una ceremonia estrictamente privada, donde solo los miembros de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria compuesta por tres miembros: los congresistas: Mónica Saavedra (AP), Enrique Fernández (FA) y la congresista por Áncash, María Isabel Bartolo (UPP), juramentaron de manera individual, mientras que, los otros 127 congresistas, lo hicieron en tres bloques para no prolongar el tiempo de la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *