Ancash: Denuncian que Minera Líncuna seguiría operando pese a Estado de Emergencia


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Desde la semana pasada, diversas personalidades vienen denunciando que la empresa minera Líncuna seguiría operando entre la provincia de Recuay y Aija, pese al Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.

Una prueba sería que una decena de camiones siguen apostados en la vía Huaraz – Pativilca, esperando pasar hacia la mina y luego durante la noche los vehículos saldrían con dirección a la costa.

A nivel nacional se conoce que las empresas mineras han dejado de operar, y han pedido al Gobierno un pase especial por las vías de comunicación para que su personal retorne a sus lugares de origen y pasen la cuarentena.

El exalcalde de Cátac, Luis Maguiña Ortiz, ya la semana pasada denunció este hecho, dejando entrever que empresas de transporte de la provincia de Recuay dejaron de operar cumpliendo así la disposición del Gobierno, en cambio la empresa habría contratado vehículos de Lima para transporte de mineral.

Ahora mismo, las unidades se encuentran estacionados en el cruce de la vía Recuay – Aija, la cual se encuentra cerrada por temor al contagio por el coronavirus.

Este medio ha intentado comunicarse con los responsables de la empresa minera en Huaraz y Lima, con la finalidad de conocer su versión, saber con qué tipo de autorizaciones cuenta para el transporte de mineral y/o otros,  sin obtener resultados hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *