Procederán con aislamiento de Tambo Real y Santa para prevenir más casos de coronavirus


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Policía Nacional del Perú se encargará de hacer cumplir una estricta cuarentena a los pobladores de Tambo Real y Santa para evitar más contagios por coronavirus (covid-19), y desde el lunes solo personal autorizado podrá entrar y salir de este distrito, anunció el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo.

Este acuerdo se tomó en reunión con el jefe de la División Policial de Chimbote, Jorge Cotito Huallanca, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre y el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes, quien participó en representación del alcalde Roberto Briceño Franco.

“La situación es de emergencia y la Policía Nacional ya se comprometió en realizar esta labor desde primeras horas del lunes, para eso se está pidiendo apoyo con personal policial que controlará el ingreso y salida de los pobladores de Santa. De nuestra parte tendremos que llegar hasta Tambo Real, llevando ayuda a las personas que estarán aisladas, y esto será en forma periódica”, dijo la autoridad regional.

MÁS APOYO PARA TAMBO REAL
Luego de la reunión, la autoridad ancashina llegó por segunda vez hasta el centro poblado Tambo Real, con 300 bolsas de víveres y mascarillas que serán distribuidos a las familias que viven en este sector, donde ya se registró la primera muerte de una persona por coronavirus, y otros dos dieron positivo en la toma de muestras, mientras que cinco más de los infectados con el virus, pertenecen al distrito de Santa.

Morillo entregó la ayuda a los dirigentes de Tambo Real y al alcalde de Santa, Eugenio Jara Acosta, quienes se encargarán de la distribución, y anunció que el martes, la Municipalidad Provincial del Santa, hará lo propio, y luego, en forma periódica se continuará con el apoyo, mientras que la comuna distrital pondrá énfasis en la recolección de los desechos sobre todo, de las personas infectadas.

“Es una decisión necesaria, pero no vamos a dejarlos desamparados. Estamos enviando apoyo en forma personal y con aporte de los funcionarios, no es dinero de la región, y así como se hará con este zona, hemos coordinado con la municipalidad provincial para trabajar en forma planificada y también llevar ayuda alimentaria y distribuir agua en Chimbote y Nuevo Chimbote”, anunció Morillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *