ANCASH: Antamina compra equipos médicos para la DIRESA y el Hospital de Huaraz


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Antamina se aúna a los esfuerzos del gobierno a través del programa #JuntosVencemosAlVirus.

Con el firme propósito de continuar apoyando a la región Ancash y el país en la lucha contra la propagación del COVID 19, Antamina ha comprado equipos médicos para la Dirección Regional de Salud Ancash y el Hospital  de Huaraz.

  • Serán 3 ventiladores mecánicos y 3 Monitores Multiparámetro, para atención de pacientes en la UCI Diferenciada COVID-19 del Hospital de Huaraz.
  • 2 equipos para el Laboratorio Regional de Dirección Regional de Salud (DIRES Ancash) que permita la determinación diagnóstica de COVID-19.
  • Un millar de trajes de protección química para los profesionales de la salud

De esta manera, se duplicará la capacidad actual del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz al sumarse con 3 ventiladores mecánicos, para los pacientes que presenten insuficiencia respiratoria y 3 Monitores Multiparámetro para el control de funciones vitales de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos Diferenciado

Por otro lado, para el Laboratorio de la DIRES Ancash, se implementará un Equipo Semiautomatizado de Ácidos Nucleicos y un Termociclador de tiempo real de cinco canales, que permita tener en el menor tiempo posible el resultado de las muestras que se hagan a los casos sospechosos de COVID 19.

La futura entrega de los equipos servirá para enfrentar la pandemia del COVID 19 con diagnósticos rápidos y atención oportuna de pacientes que requieran asistencia respiratoria. Se espera que el material y equipo médico lleguen en la primera quincena de mayo.

Este esfuerzo complementa la reciente entrega de mobiliario y equipos médicos para el Centro de Salud de San Marcos.

Antamina se suma a los esfuerzos del Gobierno para tratar de controlar esta pandemia y exhorta a los pobladores de la región Ancash a mantener la calma, a organizarse e informarse debidamente por canales oficiales y tomar las medidas de higiene que son compartidas por el MINSA (Ministerio de Salud) y la DIRES Ancash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *