Exigen a Minera Antamina paralización total de servicio de transporte al distrito de San Marcos


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Comité de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del distrito de San Marcos, a través de un comunicado, exigió a la compañía minera Antamina la paralización total del servicio de transportes al distrito, luego de confirmarse que uno de los trabajadores de una empresa que presta servicios a la minera, dio positivo al COVID-19.

Además, entre los acuerdos a las que llegaron las autoridades del distrito, zona de influencia directa de Antamina, piden la relación de trabajadores y socios estratégicos que bajaron del campamento minero hacia sus hogares, desde el 12 de marzo, y que se les haga seguimiento y descarte del COVID-19 a esas z<personas.

#CODISEC_SANMARCOS#JuntosFrenteAlCoronavirus#QuédateEnCasaEl día de ayer en horas de la tarde el alcalde del distrito…

Posted by Municipalidad Distrital de San Marcos 2019 -2022 on Wednesday, 1 April 2020

Grave acusación.

A este medio de comunicación se han comunicado algunos trabajadores que continúan en campamento minero de Antamina, para hacer llegar su malestar, pues según ellos, en el campamento habrían hasta 6 personas sospechosas del coronavirus que están aisladas, que existe temor a otros contagios.

También indican que las empresas contratistas siguen operando casi con normalidad, y a los trabajadores que desean salir de campamento, les estarían obligando a firmar su carta de renuncia. Muchos de ellos llevarían más de 25 días sin salir del campamento, entre otras denuncias como se puede visualizar en este cuadro de conversación por Whatsapp.

Respuesta

Minera Antamina sostiene que en los próximos días deberán entregar kits de ayuda humanitaria para la población en la jurisdicción de San Marcos, por ello exhortan a las autoridades del distrito a tomar en cuenta este pedido, antes de cerrar el paso a las unidades que entregarán dichos artículos de primera necesidad.

Asimismo, indican que ellos tienen un convenio con la Clínica San Pablo, cualquier caso sospechoso de coronavirus es atendido por el policlínico que tienen en su centro de operaciones; en ese marco, el paciente que se sentía mal fue trasladado a Huaraz, donde dio positivo al COVID-19, pues ese es el protocolo de la clínica. Por otro lado, negaron cualquier especulación y aseguraron que seguirán comunicando mayor información por sus canales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *