¡A Lima y no a Huaraz! Para pacientes de Antamina con COVID-19, Congresista Bartolo solicita al Presidente Vizcarra


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La parlamentaria ancashina María Isabel Bartolo Romero, solicitó al presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, el día 2 de abril, que la Empresa Minera Antamina no traslade más pacientes con síntomas de coronavirus a la ciudad de Huaraz y por el contrario los derive a Lima (vía aérea).

“Solicito que los trabajadores de esta empresa minera con síntomas de COVID – 19, sean trasladadas directamente a la ciudad de Lima, debido a la deficiencia del sistema de salud para atender estos casos de emergencia  en mi Región”, dice en su carta.

Del mismo modo, Bartolo Romero le solicita al primer mandatario de la Nación, a TOMAR ACCIONES INMEDIATAS con el caso de Antamina, con la finalidad de no sobrecargar las atenciones de este mal y colapsen los hospitales de Huaraz, donde ya se han registrado 2 pacientes con El COVID-19, y se registran más de 10 trabajadores de salud en cuarentena por haber tenido contacto con los pacientes.

Para hacer notar su extrañeza, la Congresista de Ancash, expuso el caso del alcalde Chiquián (Bolognesis). “En el caso particular del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, Ing. Gudberto Carrera Padilla, los medios de comunicación regionales advierten que realizó una visita inopinada al recinto minero ubicado a la altura de Conococha, en la cual se habría constatado irregularidades en cuanto al cumplimiento de los protocolos necesarios en materia de salubridad para evitar el contagio y propagación del COVID – 19”, se lee en el documento.

Para Bartolo Romero, existe temor en la población de Huaraz y la zona sierra, al conocerse de manera extraoficial que más casos sospechosos con coronavirus estarían bajando del campamento minero hacia la ciudad de Huaraz. Del mismo modo, incide en que la empresa estaría incumpliendo los protocolos de seguridad, en el Estado de Emergencia.

“Sobre el particular, dichas autoridades (de Ancash) señalan un posible abuso de la excepción otorgada por el Estado a la antes citada empresa para continuar con sus labores, pese a la actual emergencia sanitaria y estado de excepción declarado a nivel nacional, la que vendría incumpliendo los protocolos de seguridad y sanidad establecidos por la autoridad competente para los  trabajadores ante el COVID – 19 y poniendo en riesgo a los mismos y las personas con las cuales tienen contacto directo, generando un posible espacio de infección que afectaría aún más a la población de Áncash, cuyos casos de Coronavirus vienen aumentando según las cifras oficiales del Ministerio de Salud”, expresa.

Hasta ahora no existe ningún comunicado oficial de la compañía minera Antamina, sobre estas especulaciones que mantiene con temor a la ciudadanía de Huaraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *