COER Áncash desinfecta lugares claves de recorrido de pacientes por COVID-19 en Huaraz


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Gobierno Regional de Áncash dispuso al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) realizar la desafección de lugares críticos donde estuvieron los pacientes infectados por COVID-19.

Es así, que el equipo de Primera Respuesta del COER Áncash, el 02 de abril realizó la desinfección las calles cercanas donde residía el paciente cero por COVID-19, tras petición expresa de los vecinos del barrio de Villasol. El día de hoy se desinfectó el policlínico Policial de Huaraz, donde fue atendido el segundo paciente y posteriormente se realizó la desinfección de los alrededores de su domicilio en el barrio de Shancayan.

El coordinador del COER Áncash, Víctor Valdivia manifestó que se está priorizando los puntos críticos, luego esta acción se extenderá por los demás barrios. Asimismo, precisó que se cuenta con el equipo humano capacitado y logística adecuada para realizar desinfecciones.

El compuesto para la desinfección es hipoclorito sódico al 0.1 por ciento mediante la aplicación con mochilas pulverizadoras que es eficaz en la eliminación de virus, hongos y bacterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *