Chimbote: Dos respiradores mecánicos llegan para atender casos de covid-19 en hospital Regional


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde se ubicará el área especial para atención a pacientes con problemas respiratorios por coronavirus (covid-19), recibirá hoy por la tarde, dos nuevos ventiladores mecánicos, informó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo.

Esta adquisición por parte del hospital Regional, se sumará a otros 22 ventiladores que ya están en proceso de compra, además de 20 ambulancias y 2 hospitales de campaña, para casos graves, que forman parte del Plan Regional contra el covid-19, para lo cual se aprobaron tres proyectos de inversión por un monto de 30 millones de soles.

«Con estos nuevos respiradores serán cuatro los que estarán en forma exclusiva para pacientes con coronavirus en el hospital Regional, mientras que el hospital La Caleta atenderá todos los otros casos de emergencia y cirugías. Sobre la compra de más ventiladores, esperamos el menor tiempo de entrega de los equipos, en caso que algún paciente con covid-19, pueda agravarse», dijo Morillo.

La autoridad regional entregó también a los hospitales La Caleta y Regional, 50 pruebas rápidas a cada uno, y para las redes de salud Pacífico Sur y Norte, se destinó en forma individual otras 300, además de equipos de protección para el personal de salud como mascarillas, lentes, mandilones, guantes, gorras y botas, entre otros.

«Esta compra se realizó a través de la Dirección Regional de Salud, como una contigencia, pero las redes de salud y los hospitales también tienen presupuesto para continuar comprando equipos de protección. Ninguna posta ni hospital estará desabastecido y nuestros profesionales estarán más protegidos», aclaró la autoridad regional.

Indicó que en los próximos días el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) instalará una oficina descentralizada para realizar las coordinaciones con las autoridades de la zona costa, donde se han producido los mayores casos de infectados con el covid-19, y también para complementar trabajos de desinfección que vienen realizando las redes de salud Pacífico Sur y Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *