Congresista ancashina propone Ley para que ningún alto funcionario gane más que el Presidente


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Proyecto de Ley N° 4991, presentado por la Congresista María Isabel Bartolo Romero, este viernes 03 de abril, propone que ningún alto funcionario del Estado gane más que el Presidente de la República, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

Del mismo modo, la propuesta de ley prevé que, en tanto dure la emergencia sanitaria por el coronavirus, todos los funcionarios del Estado, destinen el 30% de sus sueldos a las familias más vulnerables de su jurisdicción, con la finalidad de apoyar con alimentos de primera necesidad, ello en estrecha relación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

“Estamos atravesando una de las peores crisis de la humanidad, el Perú vivirá momentos muy críticos los próximos meses y años; por eso, es necesario que los altos funcionarios asuman un compromiso con la Patria y se les rebaje los sueldos al mismo nivel que el Presidente de la República”. Indicó María Bartolo, miembro de la bancada de Unión Por el Perú, aliado del Frente Patriótico de Antauro Humala.

Según el artículo 1, de la iniciativa legislativa que lleva la firma de dos parlamentarios, María Isabel Bartolo Romero y Jim Ali Mamani Barriga, “el proyecto tiene como objeto reordenar las remuneraciones de los altos funcionarios del Estado de forma definitiva y disponer la reducción temporal de las mismas, ante la situación de emergencia sanitaria producida en el país por el COVID – 19”.

En ese sentido, cuando se le consultó en el recinto del Congreso sobre su propuesta de Ley, Bartolo Romero indicó que el proyecto puede ser modificable para incluir propuestas que consideren las diferentes bancadas. “Es momento de debatir por el bienestar de todos los peruanos, no de unos cuantos”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *