Aija sin médicos: Renuncian dos médicos y uno se traslada a Huaraz


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En plena cuarentena y aislamiento social obligatorio por la pandemia de COVID-19, la Subprefecta de la Provincia, Amparo Orellano Mallqui, hizo un llamado al director de la Red Huaylas Sur, para que designen personal médico a la Micro Red de Salud de Aija, a raíz de la renuncia de dos médicos.

Del mismo modo, informó que el galeno del distrito de La Merced se irá a trabajar a la Red Huaylas Sur, por lo que la población aijina viene exigiendo a sus autoridades que se cuente con el personal de salud.

Otros pobladores exigieron la presencia  del consejero regional por la provincia Ing. Miguel Rosales Tamariz, asimismo del alcalde de la provincia Pedro Roque Ita, ambas autoridades del movimiento regional el Maicito, quienes se encontrarían desaparecidos y ajenos al sector salud.

La provincia de Aija, conocida como «Perla de las Vertientes», está ubicada al sur de Huaraz y su población teme que llegue el coronavirus y los encuentre sin personal de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *