Resultado de familiares de paciente cero de Nuevo Chimbote, arroja negativo para coronavirus


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Tras un riguroso seguimiento tanto al paciente cero como al segundo caso identificado del A.H. Houston, quienes hasta la fecha ya se encuentran recuperados y evolucionando favorablemente, se informa que los contactos directos que son familia de los primeros casos, se les realizó nuevamente las pruebas de hisopado nasal y faringeo donde en el Instituto Nacional de Salud (INS) remitió los resultados, arrojando NEGATIVO para coronavirus (covid-19).

Ante esta información el M.C. Marlon Tello Juarez, Director Ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, expresó que se viene realizando un trabajo arduo en todos los niveles de atención, sobre todo el primer nivel de atención como es el Puesto de Salud Garatea, donde el personal asistencial ha realizado el monitoreo a los pacientes confirmados por coronavirus cumpliendo con todos el protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. a todos ellos, la gratitud por su loable labor ante esta lucha frente a este mal que viene cobrando muchas vidas.

A su vez instó a la población seguir cumpliendo estrictamente el periodo de aislamiento, con las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser; limpiar las perillas de las puertas con alcohol o/y agua con lejía y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado donde se han presentado casos de coronavirus; si se usa transporte público es importante portar un alcohol gel para la higiene de manos; así como el uso de mascarilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *