En marcha construcción de ambientes para coronavirus en el «Ramos Guardia» en Huaraz


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Plan Regional Contra el Covid-19 también está en marcha en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, así lo señaló el gobernador regional Juan Carlos Morillo, quien visitó dicho nosocomio para supervisar la construcción de los nuevos ambientes para atender pacientes con coronavirus.

La máxima autoridad ancashina señaló que los ambientes que se vienen implementando serán para una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un área de triaje, una sala de hospitalización y servicios higiénicos. Además, se construirá una rampa de ingreso para que los pacientes que llegue al hospital lo hagan por una zona distinta a la puerta principal y emergencia.

«Los trabajos en este hospital tienen un plazo de 30 días, pero henos exigido que acaben en un menor tiempo, porque los requerimos con urgencia. En los ambientes que se vienen haciendo colocaremos 10 camas para UCI, con respiradores mecánicos y bien equipados, y también 20 camas para pacientes que requieran hospitalización, por oxigenación», declaró.

Juan Carlos Morillo también precisó que actualmente el nosocomio huaracino cuenta con cuatro respiradores mecánicos, pero de acuerdo al Plan Regional Contra el Coronavirus pronto recibirá otros 8, que adquirirá el Gobierno Regional de Ancash, para atender a pacientes graves de la zona sierra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *