GRA solo gastó el 30% de presupuesto destinado para combatir el COVID-19


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Tras la declaratoria del estado de emergencia por el coronavirus, el Gobierno Central transfirió al Gobierno Regional de Áncash; 4 millones 373.358 soles para la contratación de servicios médicos y técnicos, suministros médicos, adquisición de maquinarias, equipo y mobiliaria, adquisición de bienes, entre otros.

Hasta la fecha el gobierno regional de Ancash solo ha gastado el 30.8% del monto total. Según la página sobre el COVID-19 que el Gobierno ha dispuesto, se tiene por ejemplo un presupuesto destinado para en suministros médicos 2.559.012 soles, servicios médicos 782. 904 soles, materiales y útiles 493. 353 soles; adquisición de maquinarias, equipo y mobiliarios la suma de 355.800 soles.

Sin embargo, el GRA a la fecha solo ha gastado el 30% de todo esto, teniendo múltiples necesidades en las 20 provincias de la región.

https://public.tableau.com/views/GASTO_COVID_19_22032020/Nacional?%3Aembed=y&%3AshowVizHome=no&%3Adisplay_count=y&%3Adisplay_static_image=y&publish=yes#1

Gracias a estos gastos ineficientes registrados en Áncash y otras regiones, el presidente de la república Martín Vizcarra catalogó a los gobernantes con falta de liderazgo, el lunes último.

EL DATO:

Esta información fue revelada por la congresista María Isabel Bartolo, a través de su cuenta oficial de Facebook,

🇵🇪 𝐌𝐈𝐍𝐒𝐀 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀 𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐆𝐑𝐄𝐒𝐈𝐒𝐓𝐀 𝐌𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐈𝐒𝐀𝐁𝐄𝐋 𝐁𝐀𝐑𝐓𝐎𝐋𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐆𝐎𝐁𝐈𝐄𝐑𝐍𝐎 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐈𝐑𝐈Ó 𝐌Á𝐒 𝐃𝐄 𝟒 𝐌𝐈𝐋𝐋𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐀 𝐀𝐍𝐂𝐀𝐒𝐇 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐁𝐀𝐓𝐈𝐑 𝐄𝐋…

Posted by Maria Isabel Bartolo Romero – Congresista – Página Oficial on Tuesday, 7 April 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *