Huaraz: Detienen a policía diagnosticado con COVID-19 que no quiso guardar cuarentena

Foto: Referencial


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

A pesar que la Región Policial le habría notificado para que no salga de su hotel, a un efectivo policial que dio positivo para coronavirus, ayer en el mercado de Challhua la Policía Nacional lo intervino, al inicio puso resistencia, pero al no justificar su presencia en las calles se le trasladó a la comisaría de Tacllán.

El efectivo policial, quien es natural de la provincia de Recuay, se encontraba uniformado y no mostró su pase especial de tránsito, ni justificó objetivamente el motivo de su circulación, y más aún al poner resistencia, no obedecer las órdenes dadas por las autoridades policiales y el cumplimiento de las leyes del estado de emergencia, se procedió con su detención, siendo conducido a la dependencia policial de Tacllán.

según el parte policial que este medio de comunicación tuvo acceso, se hizo constar que el efectivo policial no estuvo considerado en ningún tipo de servicio policial, por lo cual no tendría sentido que se encuentre transitando por la vía pública.

Antecedentes

Este efectivo policial regresó de Lima, junto a su compañero que dio positivo al COVID-19 y que fue el primer caso en Huaraz, siendo internado en el hospital Víctor Ramos Guardia; al haber permanecido cerca del primer caso, pasó la prueba de coronavirus y luego de 5 días los resultado arrojaron positivo.

Siendo así, se le recomendó permanecer en cuarentena, pero como tiene su familia fuera de esta ciudad, procedió a quedarse en un hotel de Huaraz, donde estaba guardando el aislamiento.

Nadie sabe cómo el policía seguía en las calles de la ciudad y uniformado, incluso según versión de sus compañeros, los visitó en diversas dependencias policiales. Estas actitudes sospechosas, han puesto a varios efectivos policiales en cuarentena, solicitando incluso la fumigación y desinfección de los espacios donde visitó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *