Áncash: Cinco fallecidos y ochenta y ocho casos positivos de covid-19 según Minsa


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su página covid-19, informó que en la región Ancash se han reportado 5 personas fallecidas y 88 casos positivos por coronavirus.
Según el Minsa de los 88 casos, 73 se hicieron con la prueba molecular mientras que 15 por intermedio de la prueba rápida.
De la información propagada hoy 11 de abril, llama la atención la subida exponencial de casos en la ciudad de Huaraz que aumentó de un día para otro en 9 casos con prueba molecular según fuentes de la Dirección Regional de Salud Áncash (DIRESA).
Por ahora el reporte de las 5 muertes por coronavirus en esta región se han dado en la provincia del Santa.

Capacidad de Hospitales al Límite

A la fecha la capacidad de respuesta de los hospitales de Áncash estarían llegando a su límite, sobre todo con pacientes que requieren UCI y apoyo de respiradores artificiales, dado que todos se encuentran ocupados.
Diversos gremios de la sociedad civil, FEDIP, colegio de ingenieros y otros piden al gobierno central la intervención del Comando Nacional covid-19 por falta de liderazgo del gobierno regional de Áncash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *