Carhuaz: Trasladarían a Huaraz a paciente que dio positivo a prueba rápida de Covid-19


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598
  1. Esta noche estaría previsto su arribo a Huaraz de un paciente que dio positivo a la prueba rápida de coronavirus en el hospital de Carhuaz, según dieron cuenta personal médico de la hospital Nuestra Señora de las Mercedes de esa provincia.

Ante la aparente negativa de recibirlo en Huaraz, esta tarde habría intervenido la Fiscalía de Carhuaz para ordenar que se traslade al paciente, pues su salud está en riesgo, dado que en la zona sierra el hospital Víctor Ramos Guardia es el único que cuenta con cama de Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.

De acuerdo a la versión del personal médico, que este medio de comunicación tuvo acceso, los síntomas del paciente son evidentes de coronavirus, por eso la necesidad de trasladar al paciente a Huaraz de manera urgente. Aunque todavía se requieren los resultados de la prueba molecular y el anuncio de la Diresa Ancash como fuente oficial.

Sin embargo, en esta ciudad, el personal médico se estaría negando a recibir, alegando que no tendrían los ambientes adecuados y que las cuatro camas UCI están ocupadas. Como se recuerda, recién esta semana el gobernador Juan Morillo anunció los trabajos dentro del hospital para que albergue a pacientes con coronavirus.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *