Fedip en Ancash: Piden que Comando Nacional de Covid-19 intervenga Ancash porque Morillo sigue solo con anuncios

Foto: Minagri


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Martín Macedo, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedid) – Huaraz, anunció que no solo es el Fedip Huaraz sino varias provincias se han sumado a este reclamo, de pedir que el Comando Nacional de Covid-19 intervenga Ancash porque el gobernador Juan Morillo Ulloa sigue solo con anuncios, y a la fecha no hay ningún avance para el control del coronavirus que ya supera los 60 en esta región y cuenta con 3 fallecidos.

Y en efecto el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Santa, ayer en un pronunciamiento solicitó la intervención de presidente Vizcarra, “solicitamos que el comando Nacional Covid 19 asuma la conducción de la lucha contra el Covid 19- dejando de lado al gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, por incapacidad absoluta para cumplir con instalar Comando Covid Regional- implementar Plan De Contingencia – implementar hospitales, como se ha hecho en Lambayeque”, se lee.

Según Macedo, el Fedip Huari, Recuay, Carhuaz, Caraz, Casma y Huarmey se vienen sumando y pronunciando a favor que el Gobierno Central a través del Comando Nacional del Covid-19, encabezada por Pilar Mazetti, llegue a esta región y asuma el control como en Lambayeque.

“El gobernador sigue con anuncios, a la fecha no hay ningún avance, se debería haber habilitado centros especiales para atender pacientes con coronavirus, pero no hay nada, solo carpas, por Dios estamos hablando de vidas humanas y ese irresponsable gobernador en vez de trabajar un plan con anticipación prefirió irse de viaje y sigue con anuncios”, argumentó Macedo.

Como se conoce, el Fedip Huaraz sacó un pronunciamiento esta semana, dejando expreso que el Gobierno debe asumir el control en la región, debido a la incapacidad de las autoridades del Gobierno Regional de Ancash, para enfrentar el coronavirus.

En ese marco, Macedo dijo que después de su pronunciamiento recién el gobernador y alcalde de Huaraz han actuado para conformar el Comando Covid-19, pero sin ningún sustento técnico, “no hay un plan, recién intentan habilitar espacios en el hospital de Huaraz, cuando en otros lugares lo hacen de manera aislada, no podemos poner en riesgo la salud del personal del hospital”, dijo.

Por otro lado, recordó Macedo que el Gobierno Regional de Ancash no ha sido capaz de socializar su Plan Covid-19, “yo pregunto quién conoce ese plan, lo han hecho para cumplir con el Gobierno”, aseveró.

Como es de conocimiento público, el mismo presidente Vizcarra reclamó a varios gobernadores la falta de liderazgo en su región, esto debido a la poca capacidad de gasto. Ancash a la fecha se encuentra en el 19 puesto de capacidad de inversión del Covid-19, solo ha gastado el 20% del presupuesto.

En Chimbote como en Huaraz y otras provincias no hay lugares específicos para atender pacientes con coronavirus, se están atendiendo en los mismos hospitales, en Chimbote por actuar de esa forma, se terminó contagiando a varios médicos y personal técnico que representan una baja para enfrentar a esta enfermedad.

 

Pronunciamiento del FEDIP del Santa

FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DE LA PROVINCIA DEL SANTA

SEÑOR PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA, SOLICITAMOS QUE EL COMANDO NACIONAL COVID 19 ASUMA LA CONDUCCIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL COVID 19- DEJANDO DE LADO AL GOBERNADOR JUAN CARLOS MORILLO ULLOA, POR INCAPACIDAD ABSOLUTA PARA CUMPLIR CON INSTALAR COMANDO COVID REGIONAL- IMPLEMENTAR PLAN DE CONTINGENCIA – IMPLEMENTAR HOSPITALES. Como se ha hecho en Lambayeque.

1.- GOBERNADOR SE HA NEGADO A LA FECHA A INSTALAR EL COMANDO REGIONAL COVID 19- NEGÁNDOSE A REUNIR CON AUTORIDADES PROVINCIALES, CUERPOS MEDICOS Y SOCIEDAD CIVIL. Para articular una sola estrategia de lucha coordinada a nivel Región.

2.- GOBERNADOR NO HA IMPLEMENTADO NINGUN PLAN DE CONTINGENCIA CONSENSUADO PARA ENFRENTAR EL COVID 19. Rechazando las propuestas hechas por colegios profesionales en Huaraz y el plan aprobado por autoridades de la Provincia del Santa. Mostrando total improvisación.

3.- GOBERNADOR NO HA GASTADO MÁS QUE EL 30 % DEL PRESUPUESTO DADO POR GOBIERNO NACIONAL, a pesar de que los contagiados crecen y los hospitales no se encuentran en condiciones de atender a los enfermos, mientras que los médicos y personal de Salud no cuentan con todos los impementos de bioseguridad, equipos e instrumentos para curar.

POR LO QUE PEDIMOS QUE EL COMANDO NACIONAL COVID 19 ASUMA EL MANDO Y DESPLACE AL GOBERNADOR JUAN CARLOS MORILLO, PARA EJECUTAR UN PLAN DE CONTINGENCIA CON TODAS LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, CUERPOS MEDICOS Y SOCIEDAD CIVIL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *