En Huaraz no hay plan de contingencia para enterrar víctimas de Covid-19


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El fiscal adjunto de Prevención del Delito del Ministerio Público, Manuel García Beltrán, informó esta mañana que el cadáver de la primera víctima del coronavirus permanece en el hospital de Huaraz, debido a que no hay medidas de contingencia para afrontar este tipo de casos.

García Beltrán responsabilizó las autoridades de salud y otros por no disponer el lugar donde será enterrado el cadáver de una mujer de 72 años de edad, natural de la provincia de Carhuaz. Por eso se estaría coordinando con las autoridades de Huaraz y Carhuaz para buscar un espacio y evaluar una fosa común donde se entierre a las víctimas del mortal virus.

Asimismo, dejó entrever que sus familiares se habrían desentendido de la paciente que falleció víctima del Covid-19 en el hospital de Huaraz, el pasado domingo 12 de abril.

No quieren entierros en el Cementerio de Huaraz.

Vecinos de Pedregal se opondrían al entierro de víctimas de coronavirus en el cementerio de la ciudad, así lo dejó entrever Gilberto Torres Estacio, vecino de este barrio y miembro del Fedip Huaraz, porque no hay un plan de contingencia.

“Los especialistas han dicho que el virus dura hasta tres días en el cadáver, entonces necesitamos mayor información para que se entierren en el cementerio”, dijo a una emisora local esta mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *