Entre S/. 86 y S/. 430 soles será la multa por incumplir cuarentena


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Las multas a aplicarse por no cumplir la cuarentena en el Perú serán desde 2% (86 soles) de la UIT hasta el 10% (430 soles) de la UIT, dependiendo de la gravedad.

 

Así lo señala el Decreto Legislativo Nº 1458 publicado este martes en el diario oficial El Peruano, que establece el marco legal para la acción fiscalizadora y regular el régimen sancionador aplicable por la Policía Nacional del Perú.

¿Por qué te pueden multar?

Las siguientes conductas constituyen infracciones administrativas:

1. Desarrollar actividades económicas no consideradas de prestación y acceso esencial previstas en el artículo 4 del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

2. Circular por la vía pública, para la realización de actividades que no estén contempladas en el numeral 4.1 del artículo 4 del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

Las personas con autismo no están comprendidas en este supuesto, cuando por su condición, requieran salir, solas o en compañía de una persona, de sus domicilios; siempre que sea absolutamente necesario y se les lleve a sitios muy cercanos a su domicilio, sean breves, usen mascarilla y mantengan la distancia social de un metro respecto de otra persona.

Aquellas personas que salen a atender las necesidades de sus mascotas tampoco están comprendidas, durante el periodo de aislamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *