Pacientes Covid-19 que sean aislados recibirán bono regional de 380 soles de Antamina

El trabajo que ha proyectado el Gobierno Regional de Ancash, para aislar a personas infectadas con el COVID-19, tendrá el apoyo de la Compañía Minera Antamina, con el alquiler de hoteles en costa y sierra y la entrega de un bono de 380 soles, a los que se trasladen a los lugares de aislamiento.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo explicó que serán hasta 6,500 personas las que tendrán acceso a este bono que ofrecerá la minera, y en los próximos días la Diresa ingresará la carta de intención, mientras el Gobierno Regional establecerá los mecanismos para la distribución de la ayuda social.

“La minera también nos apoyarán con la compra de ventiladores para el hospital Víctor Ramos Guardia, y la compra de laboratorios, labor que será monitoreada por el Programa Mundial de Alimentos (OPS). Vamos asignarles ambientes en Huaraz y Chimbote, para hacer las coordinaciones, así como la identificación de los hoteles disponibles para alquilar”, dijo Morillo.

MÁS EQUIPOS DE SEGURIDAD
De otro lado, la autoridad regional informó que hasta hoy 14 de abril, se han registrado 125 casos de personas contagiadas con el COVID-19, según los resultados de las 800 pruebas moleculares y 1,000 pruebas rápidas, y dijo para evitar saturaciones en los hospitales de la zona sierra ya se está culminando la construcción de los ambientes para atender a los pacientes contagiados.

Junto al Director Regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, desmintió el desabastecimiento de Equipos de Protección Personal (EPP) en el hospital de Recuay y otros establecimientos de salud, por el contrario presentó un nuevo lote de implementos que llegaron a la Diresa.

“Semanalmente la Diresa está abasteciendo a los hospitales y las redes de Salud, ahora nos ha llegado 17 mil 900 mascarillas descartables, 32 mil guantes, 14 mil gorros descartables, jabón líquido, alcohol, mandilones, desinfectantes, lentes de protección, además, de 3 mil unidades de hidroxicloroquina para tratamiento de los pacientes con coronavirus”, dijo.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *