#PALLASCA: A través de ordenanza municipal se busca evitar contagios del COVID-19.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La ordenanza municipal 002-2020 fue presentada en reunión multisectorial, con la cual se busca establecer medidas dirigidas a reforzar y garantizar el sistema nacional de salud para la contención y proliferación del brote del coronavirus en la provincia de Pallasca.

Según esta ordenanza municipal los vehículos de transporte de carga con productos de primera necesidad que se dirigen a los distritos de Santa Rosa, Llapo, Tauca, Cabana, Bolognesi, Huandoval, Huacaschuque, Pallasca, Lacabamba, Pampas y Conchucos deberán ingresar solamente los martes y viernes de 5:00 horas hasta las 18:00 horas, así mismo se establece que el conductor del vehículo deberá estar previamente acreditado y contar con el RUC actualizado.

En ese sentido, con la aprobación de esta ordenanza se exhorta a la Policía Nacional intervenir a los vehículos provenientes de Chimbote que transportan pasajeros a los distritos de Pallasca y retener la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad del vehículo imponiendo la papeleta de infracción  con una multa de 6,300.00 soles, aclarando que en la provincia de Pallasca no se ha autorizado el servicio especial de taxi.

Finalmente, se elaboró un cronograma de apoyo con personal de seguridad ciudadana y/o serenazgo de cada distrito que estará en forma permanente en el Km. 20 de la carretera Chuquicara – Cabana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *