Ancash: Gobierno regional se encargará de empadronar para viajes por cuarentena.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Los ancashinos que se encuentran en Lima y que desean beneficiarse con el traslado humanitario hacia Huaraz o Chimbote, podrán inscribirse en los próximos días en las plataformas virtuales que implementará el Gobierno Regional de Ancash, informó el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

Precisó que tras el arribo de los beneficiados, todos tendrán que pasar de forma obligatoria un aislamiento de 14 días en hoteles que serán financiados por el Gobierno Regional, donde también se les asistirá con alimentos y atención en salud.

«Desde mañana empezamos con el empadronamiento a través de nuestro portal web, y números de WhatsApp. Llenarán un formulario donde justifiquen su situación de vulnerabilidad, y también se instalará una oficina de enlace en Lima, para las indicaciones necesarias a los que resulten beneficiados”, explicó.

Por último, la autoridad ancashina manifestó que ya se viene gestionando la contratación de las unidades de transporte y los hoteles que servirán de refugio, los cuales serán antes supervisados por personal de Defensa Civil para que verifiquen si cumplen con las reglas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

ALERTAS

Vale precisar, que especialistas de la Dirección Regional de Salud de Ancash evaluará a todos que resulten beneficiados con el traslado humanitario y los monitorean durante el aislamiento, de presentarse algún paciente con síntomas de coronavirus, éste será trasladado a un centro hospitalario, dependiendo de su estado de salud.

1 pensamiento sobre “Ancash: Gobierno regional se encargará de empadronar para viajes por cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *