Nacional: Personal de Inteligencia detectará a los que van a comprar en grupo.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que grupos de inteligencia de la Policía Nacional del Perú trabajarán en los mercados para detectar a las personas que van en grupo a comprar alimentos y reciban la sanción por incumplir las disposiciones vigentes en este periodo de emergencia por el covid-19.

“El ministro de Defensa, Walter Martos, está liderando un programa multisectorial que busca precisamente atacar los focos infecciosos de personas que tienen el covid-19 y un problema son los mercados, pues la aglomeración de gente hace que no se respete el distanciamiento social”, explicó.

En ese contexto, Morán sostuvo que se está articulando con ministerios, como el de Agricultura, para que los mercados itinerantes, puestos en marcha por este portafolio, puedan funcionar en diversos puntos.

“Al mismo tiempo, y lo vamos a ejecutar con drasticidad, estamos disponiendo que personal inteligencia identifique a esas personas que van a comprar en grupo de los mercados”, refirió.

A los vendedores, dijo, se les conoce, siempre están en sus puestos, “pero esos compradores que lo hacen en grupo, dos o tres personas, serán intervenidas y sancionadas con una multa por la Policía”, recalcó Morán.

Decreto

De acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1458, las personas que incumplan las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatorias dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del covid-19 se les impondrán multas que oscilan entre los 86 y los 430 soles, según la gravedad de la falta cometida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *