Huari: Director del Hospital y de Red de Salud se enfrentan por contagio de trabajadores con covid-19

Foto: Insitu Huari


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En pleno avance de la pandemia del coronavirus, las autoridades del Hospital de apoyo de Huari y el director de la Rad de Conchucos Sur, se enfrentan por los resultados positivos de prueba rápida de Covid-19 de ocho trabajadores del hospital de Huari.

Ambas partes expusieron sus motivos. Según el portal Insitu Huari, ayer por la tarde, las autoridades del Hospital de Huari se pronunciaron sobre la no entrega de equipo de protección personal (EPP), y que por ello se habrían contagiado ocho trabajadores del hospital con el Covid-19.

Mientras en horas de la noche, el director ejecutivo de la Red de Salud junto a su equipo realizó una visita inopinada al Hospital de apoyo de Huari y encuentra EPPs en el establecimiento, informando que se tomará acciones legales y acciones administrativas que correspondan.

La paralización del principal centro de salud de la zona sur de los Conchucos, podría traer graves consecuencias para la salud de miles de personas. Dicho nosocomio atiende además a la provincia de Antonio Raymondi, que tiene como su capital a Llamellín.

La población espera que las presuntas disputas entre instituciones no perjudiquen la lucha contra el coronavirus, en una provincia que tiene 15 casos confirmados con prueba molecular y otros 8 que dieron positivo a la prueba rápida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *