Ancash: Gobierno se resiste a enviar Comando Nacional Covid-19 a pesar de múltiples pedidos y denuncias


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Desde la semana pasada, diversos gremios sociales, colegios profesionales y congresistas de la región Ancash, vienen solicitando que el Comando Nacional Covid-19 intervenga y asuma el control del sector salud, como en Lambayeque y otras regiones, pero a la fecha no hay respuesta.

Ayer, el director del Hospital de Apoyo de Huari, Abner Barreto, pidió a la fiscalía y con comunicados que cierren el hospital por falta de médicos, porque ocho trabajadores dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus y los que tuvieron contacto con ellos también entraron en cuarentena.

Esta denuncia la hizo a través del programa de Juliana Oxenfor por Atv, donde explicó que, actualmente solo vienen atendiendo áreas básicas, puesto que no cuentan con médicos, “hemos solicitado la presencia de médicos a la Red de Salud esperamos nos atiendan”, dijo el director del hospital.

La periodista hizo una dura crítica al sector salud en a la región Ancash, del cual mencionó que han tenido que cerrar la mayoría de sus áreas porque no tienen medicina, mascarillas, paracetamol en una región que tiene 171 casos Covid-19 y hay 8 personas del equipo médico han dado positivo en Huari.

por otro lado, el gremio de colegio profesionales de esta región han pedido a través de un pronunciamiento que intervenga el Ejecutivo por falta de capacidad del Gobierno Regional de Ancash, de igual opinión han sido los FEDIP de diversas provincias, que han insistido en que el Comando Nacional C19 intervenga para mejorar la atención y afrontar la pandemia.

Huaraz: 

El mismo director del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Carlos Loarte ha informado las deficiencias del nosocomio, pues solo tiene 4 camas UCI. Además la UCI cuenta con un módulo para aislados con capacidad para 01 cubículo que no está en funcionamiento por falta de condiciones óptimas referentes a ventilación, iluminación y equipamiento.

Recuay

De igual forma, los médicos del Hospital de Apoyo de Recuay, tuvieron que hacer público a través de un vídeo, las irregularidades que presentaba dicho nosocomio para recién ser atendidos días después. El Dr. Richard Bobadilla denunció que les intentan imponer un Comando C19 para el recojo de cadáveres cuando no se ha instalado el Comando para salvar vidas.

Diresa se defiende

Sobre estas múltiples denuncias de los hospitales, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), ha desmentido la versión de los médicos, y por intermedio de un comunicado ha ratificado que todos los hospitales y centros médicos están abastecidos, y que no se debería creer en información falsa.

No hay respuesta del Gobierno

Después de las denuncias, que no solo hacen los medios independientes en esta región, sino congresistas, gremios profesionales y organizaciones de base, el Gobierno aún no se ha pronunciado como sí lo hace en otras regiones.

 

 

1 pensamiento sobre “Ancash: Gobierno se resiste a enviar Comando Nacional Covid-19 a pesar de múltiples pedidos y denuncias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *