Ancash: Piden prueba rápida para personal de salud que atendió a pacientes con Covid-19

Foto Referencial


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El personal de salud que atendieron a varios pacientes con resultado positivo para coronavirus, reclama que hasta ahora la Red de Salud Huaylas Sur no ha dispuesto que pasen la prueba rápida, como establece el protocolo.

En comunicación con este medio, hasta tres profesionales de la salud que dependen de esta Red de salud en la región Ancash, han denunciado la falta de empatía. Uno del centro de salud de Palmira en Huaraz y dos del hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes en Carhuaz.

Los tres manifiestan que estuvieron en contacto directo con los pacientes. Dos de ellos atendieron a la señora que fue evacuada a Huaraz y falleció el domingo último víctima del Covid-19, en tanto, el personal de salud de Palmira tomó la muestra del Hisopado a un paciente en el distrito de Independencia que dio positivo el día jueves.

Los tres han reclamado a sus inmediatos superiores que les practique la prueba rápida, pero hasta la fecha no les hacen caso, solo están en cuarentena, sin saber cuándo se les tomará la prueba de descarte para seguir atendiendo en sus respectivos centros de trabajo.

Según el protocolo aprobado por el MINSA, los trabajadores que tuvieron contacto directo con los pacientes que dieron positivo, deben pasar inmediatamente la prueba de descarte, para de esta manera evitar mayor contagios y propagación de la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *