Ancash tiene 7 respiradores mecánicos y espera tener 16 para pacientes Covid-19

El Dr. Luis Huamaní, director Regional de Salud de Ancash informó que la región Ancash cuenta actualmente con 7 respiradores mecánicos y espera contar con 16 para afrontar exclusivamente la pandemia del coronavrius, sin contar los que tiene Essalud.

También aclaró que no todos los pacientes requieren respiradores mecánicos, por eso se habilitó hasta 40 camas para pacientes con coronavirus en el Hospital Regional de Chimbote, mientras en Huaraz se viene haciendo lo mismo en el Hospital Víctor Ramos Guardia.

Refirió que en el hospital de Huari no se cuenta con respiradores mecánicos, y de presentarse algún caso, será evacuado a Huaraz para su atención oportuna a través de una ambulancia.

“Contamos con 7 actualmente destinados para pacientes Covid-19 y las próximas semanas llegarán otras más que el Gobierno Regional viene haciendo la compra… no puedo decir cuando”, dijo a radio Stereo 100 de Chimbote.

Sobre el caso del Hospital de Huari, remarcó que se abrirá a la brevedad posible, al tiempo que funcionarios de la DIRESA están verificando la versión del director de ese nosocomio, quien ayer denunció ante un medio de comunicación nacional, el cierre parcial por tener prácticamente a 8 trabajadores de salud con coronavirus y serias deficiencias en el abastecimiento.

https://www.facebook.com/hernancarr/videos/3016315401722175/

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *