Cambian a director del Hospital de Huari por revelar deficiencias en el sector

Tras denunciar a nivel nacional de la caótica situación del Hospital de Apoyo de Huari, ayer, la Red de Salud Conchucos Sur cambió al director de dicho nosocomio, Dr. Abner Barreto Ramos y en su reemplazo se designó al médico Fernando Alayo Bocanegra

Como se recuerda, el jueves, el director del Hospital pidió a la fiscalía y con comunicados que cierren el hospital por falta de médicos, porque ocho trabajadores dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus y los que tuvieron contacto con ellos también entraron en cuarentena.

Esta denuncia la hizo a través del programa de Juliana Oxenfor por Atv, donde explicó que, actualmente solo vienen atendiendo áreas básicas, puesto que no cuentan con médicos, “hemos solicitado la presencia de médicos a la Red de Salud esperamos nos atiendan”, dijo el director del hospital.

La denuncia incluía que no contaban con implementos necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus, y que por ese motivo se habrían contagiado 8 trabajadores del hospital. La periodista Oxenfor hizo un llamado a la Ministra de Salud y a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) a ver esta delicada denuncia.

En reemplazo del Dr. Abner  Barreto, la Red de Salud encargó el puesto de director al médico Fernando Alayo Bocanegra para que continué al frente de este nosocomio para abordar el problema de casos confirmados de COVID – 19 de trabajadores de salud y otros.

La Diresa dice lo contrario

A través de una nota de prensa, el sector salud de la región dijo que, en los almacenes del hospital de apoyo de Huari, la Fiscalía de Provincial Civil y de Familia de esa provincia y dos representantes de la Policía Nacional, así como representantes del Gobierno Regional de Ancash, encontraron un amplio lote de Equipos de Protección Personal (EPP) para el uso de los trabajadores de salud quienes hacen frente al COVID-19, lo cual servirá en promedio, hasta el 15 de mayo.

Tras las denuncias sobre desabastecimiento y cierre del referido hospital, se apersonaron al centro de salud la fiscal, Danna Millones Cumpa, los suboficiales PNP. Aldo Díaz Grades y Teófilo Cano Ramírez, el gerente de Desarrollo Social, Derliz Guzmán Tejada, el director de la Red de Salud Conchucos Sur, Daniel Gonzáles Alegre, entre otros, y corroboraron que entre los tres almacenes secundarios y el almacén principal se encontraban los equipos de bioseguridad.

“En el acta de constatación policial se deja en claro la gran cantidad de materiales de bioseguridad para los trabajadores del hospital de Huari y así se desbaratan las denuncias sobre el desabastecimiento y cierre del hospital, que se propalaron incluso a nivel nacional. Ahora, el mismo Ministerio Público y la Policía señalan en una constatación que los implementos se encuentran en los almacenes del nosocomio”, declaró Daniel González.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *