Huari: Declaran en alerta sanitaria la provincia y exigen a Antamina la remediación


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El alcalde de la provincia de Huari, Jhon Sánchez, informó que debido a la grave crisis del sector salud en su provincia, y el aumento considerable de casos de coronavirus, el Coprosec acordó declarar el Estado de Alerta Sanitaria en su provincia.

Según la autoridad edil, la responsabilidad de tener el hospital casi cerrado se debe a la inoperancia de la Red de Salud Huaylas Sur y la Diresa.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que están pidiendo la intervención de la Fiscalía y la Contraloría a la Red de Salud Conchucos Sur por el perjuicio causado a la población con el abandono al hospital de Huari.

“Como municipalidad estamos cumpliendo, estamos fumigando, hemos facilitado módulos, entregamos apoyo, canastas, controlamos que la gente cumpla, pero de nada sirve si la Red de Salud no hace nada”, expresó en un pronunciamiento Jhon Sánchez.

También criticó duramente a minera Antamina, manifestó que el ofrecimiento de ventiladores mecánicos es muy poco, “Antamina debe dejar de operar, ellos han traído todo este coronavirus, es una empresa abusiva, siempre nos ha maltratado. Ahora tienen que resarcir este daño”, expresó.

Sánchez Urbisagaztegui también expresó su preocupación ya que ahora los pacientes graves de su provincia deberán ser trasladados hasta Huaraz en un viaje de 3 a 4 horas, lo cual es muy peligros para la vida de los pobladores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *