5 congresistas piden intervención del Comando Nacional Covid-19 en la región Ancash


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Los cinco congresistas de Ancash, Norma Alencastre, Betto Barrionuevo, María Bartolo, Otto Guibovich y Jhosept Pérez, solicitaron al Ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, la intervención del Comando Nacional Covid-19 (C19) en la región, debido a la falta de liderazgo del gobernador Juan Morillo Ulloa y las decisiones desacertadas en el sector salud.

Según la carta dirigida también a la jefa del Comando Nacional C19, Pilar  Mazzetti Soler, la región no ha implementado a tiempo el Comando Regional y no existe un plan claro para enfrentar la pandemia del coronavirus, que a la fecha tiene más de 220 contagiados y 13 muertos.

Además, revelan que los profesionales de salud están renunciando y otros solicitando licencias en centros de salud como Chimbote, Huaraz, Aija, Carhuaz y otras provincias, porque no se evidencia un trabajo articulado del sector. También ponen en evidencia la falta de implementación y las denuncias expuestas por los mismos trabajadores, como el caso de Huari.

En su exposición detallan las incoherencias del gobernador Morillo, de quien dicen centraliza el poder y no sabe delegar responsabilidades. Por estos motivos los parlamentarios ancashinos, elevaron solicitud con fecha 17 de abril ante el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Dato

Este pedido se suma al de los colegios profesionales, Fedip y diversas organizaciones sociales, que descalifican la gestión del Gobierno Regional en materia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *