GRA anuncia transferencia de 4 millones a Diresa para contratación de personal


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En la primera reunión presencial del Escuadrón Regional COVID-19, el gobernador regional, Juan Carlos Morillo anunció que se han realizado las modificaciones presupuestales para transferencia de 4 millones de soles a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para la contratación de personal que ayude en la lucha contra la pandemia.

Aclaró que el Ejecutivo solo transfirió 2 millones 100 mil, para la compra de Equipos de Protección Personal (EPP), pero su administración dispuso de 5 millones más para más implementos y ahora otros 4 millones para recursos humanos, con lo cual son 11 millones en total lo que se ha destinado para hacer frente a la emergencia.

De otro lado, el decano del Colegio de Médicos zona costa de Ancash, Luis Johanson Arias, señaló que se ha convocado a 10 expertos para que se sumen a la Comisión Regional de Salud, y se reunió con los médicos del hospital Regional, para habilitar el segundo piso del hospital, para solucionar el problema de la falta de camas, a raiz de los 24 pacientes hospitalizados con coronavirus, reportados hasta el sábado último.

A su turno, el titular de la Diresa, Luis Huamaní Palomino, explicó que según la curva de proyección en Ancash el número de infectados llegaría a 68 mil, y por ello se debe insistir en el distanciamiento social. También precisó que para esta lucha, el Gobierno Regional de Ancash, es la única en el Perú que tiene un Plan Regional por 49 millones, de los cuales ya se han dispuesto de 9 millones.

También participaron de la reunión, el teniente alcalde la provincia del Santa, Carlos Guzmán Gaona; el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Angeles; el capitán de la Navío, César Tello; el coronel de la PNP, Jorge Cotito Huallanca; y el decano del colegio de Enfermeros, Miguel Ponce.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *