Nacional: “La cuarentena debería durar hasta el 10 de mayo»


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El vicedecano del Colegio Médico del Perú Ciro Maguiña dijo que levantar la inmovilización social obligatoria el domingo 26 de abril “podría ser muy peligroso” para el país en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

Advirtió que “aún no se ha llegado al pico” de la curva de la enfermedad en el país y, en esa línea, consideró que levantar la inmovilización social obligatoria el domingo 26 de abril “podría ser muy peligroso” para el país.

“Nosotros estamos entrando a la mitad de la curva con crecimiento sostenido y miren lo que pasa, en todo el Perú crecen en todo lugar los infectados, faltan cámaras y ese panorama se puede empeorar si bajamos la guardia», sostuvo en diálogo con “Agenda Política”.

“La cuarentena ha funcionado, pero si no hacemos la contención con los médicos, con las pruebas y se baja la guardia, en unos días más se puede generar una segunda ola que el sistema [salud] no va a resistir”, señaló.

Maguiña explicó que el Colegio Médico del Perú no se opone a un eventual levantamiento de la cuarentena en caso se evidencie que la curva de la enfermedad “comienza a bajar”. Sin embargo, precisó que la “tendencia es preocupante”.

Al ser consultado sobre su opinión personal respecto a cuándo debería de levantarse la inmovilización social obligatoria, dijo creer que la cuarentena debería durar hasta el 10 de mayo y luego debería aplicarse una reactivación gradual hasta fines de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *